Imagen vertical
Jornada técnica ‘Iniciación al MOJO (Mobile Journalism –Periodismo Móvil)

14 de junio, La Rábida (Huelva)

Jornada técnica

¿Cuándo?: 
14 de Junio de 2019
¿Dónde?: 

Universidad Internacional de Andalucía. Santa María de La Rábida (Huelva)

En la jornada técnica sobre Iniciación al MOJO (Mobile Journalism –Periodismo Móvil) se ofrecerán claves para entender el potencial de la herramienta periodística que llevamos en nuestros bolsillos y las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos móviles en el ámbito profesional de los medios de comunicación; realizando un taller práctico donde adquirir conocimientos técnicos para realizar una grabación correcta, realizar un montaje básico con las diversas apps existentes y la optimización de las piezas para su utilización en las distintas redes sociales.

Será impartida por Salomé Machío (Huelva, 1976) @smachio, coordinadora del departamento de Proyectos Audiovisuales de IDEAS CON ALMA.

Inscripción (50 euros) en Jornada técnica ‘Iniciación al MOJO (Mobile Journalism –Periodismo Móvil). 14 de junio, La Rábida (Huelva)

PROGRAMA:
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019
Horario: 10.00 a 18.00 h.

1. ¿Por qué vídeo + móvil?
2. La cámara del móvil: un ojo en el bolsillo
3. Consejos para grabar
4. Accesorios útiles
5. Planos y audio
6. Edición. Apps recomendadas
7. Optimización del vídeo en RRSS
8. Subtitulado para RRSS
9. Análisis y práctica

Realizaremos un acercamiento al denominado MOJO, periodismo móvil, que cada día está más extendido entre los medios nacionales y, sobre todo, internacionales (BBC, Aljazeera…), trascendiendo su uso más allá de las redes sociales.

Ofreceremos las claves para entender la ‘potente’ herramienta periodística que tenemos en nuestros bolsillos y las posibilidades que nos ofrecen los smartphones en el ámbito profesional de los medios de comunicación.

Y, por supuesto, dedicaremos gran parte del tiempo a trasladar los conocimientos técnicos para realizar una grabación correcta (cómo grabar planos con un móvil), realizar un montaje básico con recomendaciones sobre las diversas apps que existen en el mercado y la optimización de las piezas para su utilización en las distintas redes sociales.

 

Con la colaboración de: